Sian Luxford – plantas medicinales

Sian ha vivido en Sachaqa por casi dos meses. Al principio parecía que salió de un libro de cuentos infantiles, justo en nuestro jardín. Esta chica es una planta si había una forma humana de ella. Sus recetas para plantas medicinales cultivadas orgánicamente en cualquier jardín – pueden inspirarnos a vivir una vida más sostenible y libre de químicos. Es importante para todos nosotros aprender a cultivar nuestra propia medicina, aprender a preservar e intensificar sus propiedades medicinales.

Mi hijo Jacob estaba enfermo recientemente con fiebre. Es de conocimiento común aquí en Perú, todo el mundo tiene un remedio vegetal. ¿Por qué ya no es así en el Reino Unido? Tenemos el suelo perfecto para plantar tantas plantas medicinales asombrosas.

Gracias Sian por ser como eres. Una verdadera guerrera de la luz. Nos vemos en otro jardín un día. O si el viento te vuelve a Sachaqa, nos encantaría probar algunas de tus recetas curativas y medicinales.

Trina Lerner Brammah

Entrevista con Sian Luxford –

¿Puede decirme un poco acerca de usted mismo, antecedentes, educación, etc?

Nací en el Reino Unido, pero siempre sentí que mi corazón era llamado por la selva Amazónica.

Estudié en Diseño de Superficies BA en la University of Arts de Londres. Durante mis estudios es cuando visité Perú por primera vez. Me sentí, inspirada por mi trabajo y cuando regrese de .Perú entendí que había sido  la inspiración detrás de la creación de Herbal Designs – que fueron impresos en tela y papel tapiz.

Los patrones de mi obra de arte son un reflejo de la relación simbiótica entre el mundo de la planta y yo.

11094929_10155401561625705_2968571754698282566_n.jpg

¿Por qué te sientes tan conectado con las plantas?

A medida que maduraba, empecé a entender las plantas como personas y sentir la frecuencia que se encuentra dentro de ellas. Este sentimiento se ejecuta a través de mí y me conecta a mi propia naturaleza interior, así como la naturaleza externa. Cuando era pequeño solía moler las flores en macetas y darlas a parientes enfermos, esconderme en el ‘Garden Center’ fingiendo que es una selva. Siempre ha sido una cosa instintiva para mí. De alguna manera las plantas se han entrelazado en todo lo que hago – desde la forma en que cocino (véase a continuación las recetas), la forma en que trato la enfermedad, a los diseños que fluyen de mis manos.

¿Qué sentías sobre la selva amazónica?

Me tomó tiempo para volver a calibrar al ritmo de la selva tropical, así como a la orquesta de diferentes insectos que rodean a Sachaqa. Veo estos sonidos como una vibración constante que tiene el potencial para sanar – si lo dejas entrar o no. Cada día pelaba una capa y estaba fuera de mi control. La l Amazonia quiere que nos curemos y estoy agradecido por eso.

17392690_10158316046915705_502609717_n.jpg

¿En qué obras de arte has estado trabajando en Sachaqa?

Mis ilustraciones ‘Herbal Designs’ son una combinación de medicina herbaria y patrón botánico. Esto se forma replicando los remedios como un diseño. Diseñé 3 prototipos en Sachaqa para serigrafía en el Reino Unido – en una colección de papeles pintados y textiles de seda. Experimentaré teñir con algunos tintes naturales, comprados en el mercado de Pisac en Cusco.

He creado un conjunto de tinturas amazónicas de las plantas locales, que permanecen en el centro. Por favor, pruebe si visita Sachaqa (vea a continuación una lista de tinturas vegetales y sus propiedades curativas).

¿Cuáles son tus influencias, inspiración para tu arte?

Timerous Beasties – una empresa de Glasgow que hace la planta y la naturaleza inspirada, papel tapiz, cortinas, cojines, etc – http://www.timorousbeasties.com

Margaret Ursula Mee – que fue un artista botánica británica que se especializó en plantas de la selva amazónica brasileña. – http://www.botanicalartandartists.com/about-margaret-mee.html

A Rum Fellow – estudio de diseño con sede en Londres dedicado a textiles artesanales y crear piezas de declaración interior. http://www.arumfellow.com

Los Shipibo-Conibo – pueblos indígenas que viven a lo largo del río Ucayali en el Amazonas. Los icaros han inspirado la tradición artística y los diseños decorativos encontrados en su ropa, cerámica, herramientas y textiles.

Además de las plantas, la mayor parte de mi inspiración viene de dentro, es importante que el espacio en el que estoy trabajando esté claro y limpio. La música puede ser una herramienta para despertar los patrones también… Escucho Nessi Gómez, Daemonia Nymphe, etc. Si estoy trabajando con un extracto de hierbas específico, haré una infusión de té y luego me quedaré en silencio por un tiempo antes de comenzar, Tomando nota de cualquier repentino pensamientos / visiones.

images (1)images (1)

¿Cuáles son sus planes para el futuro?

Mis pensamientos para el futuro son continuar aprendiendo sobre la medicina herbaria y continuar viajando entre Inglaterra y Suramérica… Aprendiendo, acariciando y creciendo.

Top 3 palabras para describir la experiencia de Sachaqa?

#capullo #metamorfosis #emergencia

Recetas de Sian –

¿Cuál es la receta para una tintura vegetal?

En primer lugar elegir la planta  en luna llena, ya que es cuando sus propiedades curativas son más potentes. Llenar un frasco de color ámbar con 2/3 de la hierba, luego vierta en alcohol orgánico a la parte superior. En Sachaqa Daniel y yo experimentamos con 100% de extracto de caña de azúcar bruto como disolvente. A continuación, etiqueta jara con el nombre de la planta y la fecha. Piense en una intención que le gustaría poner en la medicina, la siente y, a continuación, soplar. Deje la tintura en un lugar oscuro durante 7 semanas. Moverse alrededor de una vez al día. Esto permite una extracción efectiva de la esencia.

17410165_10158316045930705_242694944_n

Tinturas con las que he experimentado desde el jardín de Sachaqa. Por favor, siéntase libre de probarlos cuando visite Sachaqa.

Malva hojas: anti-inflamatorios / elevadores catar y flema / sistema respiratorio / gastritis / infecciones estomacales / laxante suave

Hojas de coca: mal de altura / dolores de cabeza / náusea / leve antidepresivo / fatiga / asma / función cognitiva.

Hojas de ortiga: antihistamínicos / alergias / astringente / PMS / infección del tracto urinario / desintoxicación y limpieza / aumento de hierro / descongestionante / antirreumático / vitamina K / alcalinización.

Hojas de orégano: antioxidante / anti-hongos / anti-bacteriana / resfriados / bronquitis / caspa / parásitos intestinales / gastritis.

Santa María deja: anti-viral / diurético / frotada en el cuerpo para repeler garrapatas / conjuntivitis / sífilis / jugo se puede utilizar como gotas para el oído dolor de oído.

Hojas de la verbena: digestión / flatulencia / calambres estomacales / tónico suave para el sistema nervioso / levantar los espíritus y depresión leve / anti-séptico.

¿Cómo se hacen los aceites esenciales?

Elija la hierba en la luna llena y ponga en una cacerola llena del agua . (Ración 1: 2) hervir a fuego lento durante 24 horas y luego dejar durante 7 días. Cada día, agitar con una intención. Después de una semana recoger la capa superior de aceite y verter en el frasco de color ámbar pequeño. Cubrir con un trozo de tela y dejar reposar durante una semana para evaporar el exceso de agua. Uso dentro de 12 meses.

Tintures_Homemade Products.JPG

Sian learnt how to make tinctures and oils at ‘Neal’s Yard Remedies’ – UK.

Image may contain: plant, tree, outdoor and nature
Sian on the right.

Nuevo logo

cropped-sachaqa-isologo-final-001-nj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s